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2JZ su historia en los coches de los 90

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Desde hace 25 años esto ha sido JZ aquí JZ allá, por qué es tan especial el motor 2JZ.

Lo principal es Toyota que tiene una familia de motores de 6 cilindros lineales llamados JZ; hoy vamos a hablar del 2JZ-GTE

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2JZ Lineal de 3000cc biturbo

Están los lineales de 6 de 2.5 litros llamados 1JZ y hay tres variantes de 3 litros llamados 2JZ, de ahí viene su popularidad, de los tres litros de motor comparándolo con el 1JZ de dos y medio, que eso significa más potencia.

En los finales de los 80 y principios de los 90 hubo una gran mortalidad en los accidentes de tráfico en Japón y por eso hicieron un acuerdo entre ellos, marcas como Mazda, Suzuki, Honda, Nissan y Toyota también conocidos internacionalmente como JDM (Japanese Domestic Market) que el pacto trataba de no hacer ningún coche con más de 280 caballos, cosa que el trato no tardó mucho en romperse.

Toyota llegó a duplicar los 280 caballos del trato o con incluso cifras de triplicar los 280 caballos acordados.

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Las Leyendas de los 90s

Vayamos al grano, el 2JZ-GTE es un motor doble turbo, 3 litros 6 cilindros en linea; con un bloque de hierro y una culata de aluminio.

La Palabra GTE significa :

G= Rendimiento con amplia separación entre valvulas con DOHC

T= Turbocharged (alimentado con turbo(también puede aplicarse a sobrealimentadores))

E= Inyección de carburante electrónico

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2JZ 3 Litros lineal con 6 cilindros, diseñado para montar un biturbo

El 2JZ utiliza una instalación de turbo en secuencial que trata de que el primer turbo que es de menor tamaño alimente al segundo que es más grande, reduciendo así el turbo lag.

El cigüeñal está formado por un hierro forjado muy duro así poder aguantar las fuerzas extras que le sometas al motor.

La compresión de este GTE es menor que la de los otros 2JZ por una simple razón poder poner más turbos, puedes llegar conseguir unos 800 caballos en este motor manteniendo la parte interna de serie, una bestia de motor.

Obviamente este motor ya no se fabrica por lo que no podrás encontrar uno original a buen precio, pero para eso existe el aftermarket para que se sigan produciendo esos motores con especificaciones que vendrían a ser iguales que el original así podrás tener tu 2JZ a un precio bastante asequible UwU

Bueno, se que este post no tiene que ver mucho con la comunidad pero como es algo que me gusta pues me han dado permiso para escribir todo esto, seguiré posteando cosas sobre coches según vaya viendo.

Espero que os haya gustado un montón el post,

un besazo y hasta la próxima.

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